Las voces que creen que el oficialismo blindará a Chehade son muchas. (USI)
Las voces que creen que el oficialismo blindará a Chehade son muchas. (USI)

La congresista , que elaboró el informe de la que pide el de , pidió hoy a al legislador oficialista y vicepresidente del país, cuando su caso sea visto este martes en la Comisión Permamente del Congreso.

El documento plantea la destitución de Chehade y autoriza al Ministerio Público para que lo denuncie por patrocinio ilegal por para atender asuntos privados, en este caso, el desalojo de Andahuasi para favorecer, presuntamente, al Grupo Wong.

"(Si el Gobierno) quiere luchar contra la corrupción, permitirá que el Caso Chehade se investigue. Si finalmente se sanciona o no, si hay culpabilidad o no, eso lo decidirá la Fiscalía. Pero no se le puede negar al país la verdad y para eso hay que investigar", dijo Pérez Tello en Canal N.

Afirmó que Gana Perú la oportunidad de llevar a la práctica los discursos contra la corrupción del presidente Ollanta Humala, y criticó que el oficialismo ponga énfasis en investigar el gobierno aprista, forme una megacomisión y no demuestre el mismo criterio con el caso Chehade.

En tanto, la vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, dijo que dos de los tres miembros de la Comisión Permanente de su bancada votarán en contra del informe, porque lo consideran "desproporcionado". El único que votará a favor será Víctor Andrés García Belaunde, como lo hizo en la subcomisión que preside.