Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, quien cree que debería evaluarse el pedido de una que hizo el cabecilla terrorista José Flores Hala (), tendrá que explicar en el Congreso su postura sobre este tema, que ha generado un .

Así lo anunció el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, tras deplorar las declaraciones del alto funcionario del gobierno. "A mí me da vergüenza tener un ministro de Estado que esté evaluando un tregua o sentarse en una mesa de negociación con un terrorista, con un cabecilla terrorista, yo por supuesto lo condeno, y como miembro de la comisión de justicia, voy a pedir que sea citado", dijo en Willax TV.

"Creo que el presidente de la República hace rato ha tenido que llamarlo y aclararlo, y si el señor ministro de Justicia no quiere entender que el Perú le dice 'no' al terrorismo, que el Perú no va a sentarse a negociar con terroristas, tendrá que irse, y si eso le incomoda a sectores radicales del gobierno como (Javier) Diez Canseco y otros, pues ahí queremos ver el liderazgo del presidente", agregó.