Sigue actualizado en nuestra APP

Piden declarar en estado de emergencia distrito de Baños del Inca

Alcalde de esa jurisdicción cajamarquina, Jesús Julca, indicó que varios huaicos afectaron los sectores de Cristo Rey, Miraflores, Otuzco y La Esperanza, y que varias familias perdieron sus viviendas.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las torrenciales lluvias que se registran en Cajamarca provocaron huaicos que afectaron varias zonas del distrito de Baños del Inca, por lo que el alcalde Jesús Julca consideró que su jurisdicción debe declararse en estado de emergencia, a fin de que se destinen los recursos necesarios para la rehabilitación de las áreas dañadas.

El burgomaestre precisó a la agencia Andina que en los sectores de Cristo Rey, Miraflores y Otuzco, unas 16 familias perdieron sus viviendas. Además, en la zona urbana varias casas se inundaron, al igual que en el caserío Huayrapungo y el sector de La Esperanza.

"En la zona de Rinconada de Otuzco se deslizó parte de un cerro y afectó dos viviendas de material noble, mientras que otra se derrumbó", indicó.

Julca detalló que equipos de Defensa Civil del municipio distrital apoyan en las labores de limpieza y en la entrega de ayuda humanitaria.

Ir a portada