Un centenar de personas se manifestaron hoy para pedir al Gobierno que ejerza un control más estricto en la conservación del ecosistema y la biodiversidad marina de Perú, luego de que aparecieran y unos en los últimos meses.

Un grupo de tablistas, entre ellos la campeona mundial , convocaron esta manifestación a través de Facebook y se reunieron frente al con el objetivo de reunirse con algunos funcionarios.

El surfista Rafael Otero lamentó la sobreexplotación de los calderos pesqueros en el país, donde "la legislación es incapaz de evitar la desestabilización del ecosistema marino", ya que la pesca industrial está "acabando con la merluza, la anchoveta y la pota".

Por su parte, Mulanovich pidió a la población "ser más conscientes con la naturaleza y las playas" para que futuras generaciones disfruten de esas áreas.

Entre los asistentes de esta marcha a favor de la biodiversidad del mar también había niños que portaban globos de delfines y pancartas con frases como "No botes basura al mar" y "Salvemos nuestro mar".

Los organizadores remitirán una carta al presidente y a sus ministros para demandar "profesionalismo y transparencia en la investigación de muertes de especies marinas e inversión en ciencia y una comisión multisectorial para la protección de los ecosistemas marinos", entre otras peticiones.