(USI)
(USI)

Las manifestaciones del gremio de profesores en el sur del país, especialmente en Puno, y provocar otro estallido de violencia, ya que detrás de las protestas estaría el , brazo político de Sendero Luminoso que promueve la ideología violentista del genocida Abimael Guzmán.

Ante esta situación, el expresidente de la , Salomón Lerner Febres, emplazó a los partidos políticos a no ser indiferentes y combatir en el terreno político a quienes defienden a los culpables del baño de sangre que se desató en el país por más de dos décadas.

"Los partidos tienen esa responsabilidad de combatir esa ideología. No se pueden callar. Para eso están en la política y deben buscar el bien común, luchar por el Estado de derecho, por la libertas y la democracia", comentó.

Asimismo, pidió no olvidar el terror que se vivió en Perú por culpa de . "El informe final de la CVR dice que (son) una máquina de muerte que sigue el fundamentalismo que no respeta en absoluto la vida humana", añadió.

Sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo bien en rechazar la inscripción del Movadef como partido político, ya que la actividad reciente de esta facción incluye acciones radicales que le hacen recordar el accionar de los terroristas, como la y lanzar perros muertos en las movilizaciones.

También estarían buscando incluir en el pliego de reclamos de los docentes del Sutep la derogatoria de la prohibición para que procesados y condenados por terrorismo dicten clases en los colegios del país, pedido que ha sido rechazado por René Ramírez, secretario general del sindicato de profesores.