Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La pidió hoy a la Cancillería que que se encuentran desde el año pasado en , fronteriza con Brasil, abandonados y con problemas de salud y alimentación.

"Expresamos nuestra preocupación por la situación de vulnerabilidad de los haitianos que desde marzo de 2011", señala en una nota dirigida al canciller .

"La situación de esas personas se ha agudizado por el desborde de los ríos Acre y Yaverija, que han inundado diversos barrios de Iñapari y han puesto en riesgo los derechos fundamentales de esos extranjeros, que a la fecha venían sobreviviendo de la caridad y ayuda humanitaria de los pobladores", refiere el documento.

El mencionado organismo recordó que el 1 de febrero se dirigió a Roncagliolo para informarle de la situación y solicitarle que se forme una mesa de trabajo "para buscar medidas que permitan superar la situación". Además, propuso algunas soluciones.

Los isleños abandonaron su país para ingresar a desde Iñapari, pero no lograron su objetivo porque se cerró la frontera de la nación vecina. No pueden regresar a Haití porque no tienen dinero para los pasajes ni para ayudar a sus familias.