El depravado fue detenido en la Plaza Grau del Callao. (Google Maps)
El depravado fue detenido en la Plaza Grau del Callao. (Google Maps)

Máxima sanción. El fiscal provincial penal del , Carlos Anglas, solicitó hoy cadena perpetua para Manuel Jesús Cedeño Pinto (55), quien confesó haber abusado sexualmente de su hija biológica desde que ella tenía siete años de edad.

El representante del Ministerio Público indicó que Cedeño se le imputa el delito contra el pudor agravado y de propagación de enfermedad peligrosa en agravio de la sociedad, al comprobarse que está infectado con el . Su hija no es portadora del virus porque el resultado de las pruebas en ella salió negativo.

La víctima de Cedeño, quien ahora tiene 14 años, fue hallada el pasado 28 de noviembre deambulando en estado de ebriedad y con una depresión severa. Al ser interrogada por una psicóloga, reveló que el motivo de su pesar eran las violaciones que sufría por parte de su padre biológico desde hace siete años.

La Fiscalía del primer puerto solicitó la detención de Cedeño, quien fue capturado tres días después en la Plaza Grau del Callao. Él ya está internado en el penal Sarita Colonia, según informó la agencia Andina.