Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de diversas bancadas pidieron no descuidar al grupo pro senderista Movadef, pese a que hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (), al alegar una "persecución" en su contra.

Para el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio , la marcha atrás del Movadef no significa su desaparición pues Sendero Luminoso seguirá utilizando "grupos de fachada" para intentar socavar la democracia y la legalidad.

Agregó que es necesario, para contrarrestar su avance, activar el aparato de inteligencia del Estado, así como una mayor presencia de los partidos políticos. "Los parlamentarios tenemos la obligación de estar en los centros de estudios, y los partidos, a través de sus juventudes, también deben estar en las instituciones", dijo.

Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria indicó que ahora queda combatir a Sendero ideológicamente. "El Gobierno tiene que tener algún tipo de mecanismos en las universidades para contrarrestarlos", afirmó.

Añadió, sin embargo, que se le dio demasiada importancia a su posible inscripción, lo que ha contribuido a fortalecerlos. "Lo que hicieron fue una jugada estratégica para darse a conocer masivamente, un pretexto para hacerse una publicidad gratuita", indicó.

La congresista de Gana Perú y vicepresidenta de la República, , rechazó también que haya una persecución política y consideró inaceptable que movimientos violentistas insistan en difundir su ideología en el país.