:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W7HVXFBCKBBLXD6G2R23SK6D2U.jpg)
La ministra de la Mujer, Ana Jara, se comprometió hoy a mantenerse muy pendiente del proceso judicial contra Jairo Fernández, quien le prendió fuego a su pareja, Leyla Zegarra, hasta ocasionarle la muerte, para que no acceda a beneficios penitenciarios que le permitan estar libre en pocos años.
Jara Velásquez consideró que Fernández –quien será detenido cuando se sane de los daños que sufrió al intentar autoeliminarse después de agredir a su pareja– no debe recuperar su libertad en pocos años porque continuará matando a más personas.
"La máxima sentencia para ese tipo de delitos es 25 años, pero se podrían solicitar beneficios penitenciarios. Esperamos que el juez no los conceda porque, de lo contrario, podría salir libre en unos años. Ese es el compromiso del ministerio", indicó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Al acudir al velorio de Leyla Zegarra, donde expresó su solidaridad con los deudos, Jara reconoció que como mujer le gustaría que el asesino reciba una pena de cadena perpetua.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también asistió al funeral y coincidió con la ministra al pedir la aplicación de la Ley de Feminicidio para sancionar con la máxima pena a Jairo Fernández.