Las "arepas" se han hecho muy conocidas para nosotros a raíz de la venta de venezolanos. (David Huamaní/Perú21)
Las "arepas" se han hecho muy conocidas para nosotros a raíz de la venta de venezolanos. (David Huamaní/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario andino Mario Zúñiga solicitó al alcalde de Lima, , un permiso temporal para que las autoridades municipales faciliten el trabajo a los que necesitan vender sus platos tradicionales en las calles de la capital.

"Según el , en el país hay afincados unos 6,000 venezolanos, pero datos extraoficiales hablan de que son alrededor de 50,000, de los cuales gran parte se dedica al comercio ambulatorio", según dijo el parlamentario andino.

Al respecto, se sabe que un gran número de ellos, que cuentan con grados académicos, no pueden ejercerlos en nuestro país, por lo que la misma necesidad los hace vender ambulatoriamente.

Sin embargo, tanto en nuestra capital como en otros territorios de nuestro país, las autoridades municipales niegan que los venezolanos vendan sus potajes debido a que no cuentan con la autorización respectiva.

Es por esa razón que Mario Zúñiga solicita al alcalde de Lima y a burgomaestres de otras localidades de nuestro país para que realicen este acto de humanidad.

Te puede interesar