(USI)
(USI)

El proyecto que plantea debe ser aprobado con celeridad en el Parlamento para asegurar la integridad de los escolares, dijo hoy la presidenta de la Comisión de la Mujer, .

Adelantó que su bancada, Fuerza 2011, apoyará este proyecto del Poder Ejecutivo, pues consideran que quien ha defendido una "ideología de violencia" o ha perpetrado abusos sexuales no puede estar en el magisterio.

"Ninguna persona que apoyó una ideología del terror o violadores pueden estar en contacto con los escolares. Lamentablemente, estos sujetos no cambian y cuando se conoce su pasado simplemente los trasladan de una escuela a otra", declaró a Andina.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto que establece que los profesores con condenas por terrorismo o delitos contra la libertad sexual quedarán inhabilitados para ejercer la docencia escolar y cargos administrativos.

UNIVERSIDADES TAMBIÉNPor su parte, el congresista , también de Fuerza 2011, saludó la decisión del Ejecutivo de presentar dicha iniciativa, aunque demandó que esta medida no solo comprenda a los colegios sino –también– a las universidades públicas.

"Esta decisión del Gobierno es importante para que la infiltración política e ideológica ya no ocurra en las escuelas públicas. Así evitaremos que nuestros alumnos caigan en la ideología radical y perversa, como fue décadas atrás", manifestó a Perú21 el parlamentario fujimorista.

Salazar dijo que si el proyecto del Ejecutivo no contempla a las universidades públicas, *él mismo promoverá en el Congreso que se debata su inclusió*n.