Pictoline y Unicef se unen a la cruzada de solidaridad por damnificados de huaicos. (Pictoline)
Pictoline y Unicef se unen a la cruzada de solidaridad por damnificados de huaicos. (Pictoline)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía de diseño digital mexicano, Pictoline, se unieron a la cruzada de solidaridad por los damnificados del y las inundaciones que afectan al norte del país.

A través de las conocidas viñetas interactivas que realiza Pictoline, se explicó cómo afectan las intensas precipitaciones a las zonas vulnerables y pidió "darle una mano" a los damnificados que necesitan de un apoyo en conjunto.

"En las últimas semanas, las lluvias que afectan a Perú desde enero se han intensificado. 230,050 niñas y niños afectados, 119 mil viviendas afectadas. Las cifras siguen subiendo y al parecer las fuertes lluvias continuarán en los próximos días", dice la tira cómica.

La información está acompañada de unas imágenes que muestran a una niña llevada por el agua, pero un grupo de personas la rescata haciendo una cadena humana. "Todos en algún momento necesitamos una mano. Hoy toca darle una mano a Perú".

"La situación en Perú es crítica, pero a través de UNICEF todos podemos dar una mano #UnaSolaFuerza", escribió Pictoline en sus redes sociales.

TAGS RELACIONADOS