A PRUEBA. Este lunes comienza la restricción vehicular en Lima.(Ernesto Quilcate)
A PRUEBA. Este lunes comienza la restricción vehicular en Lima.(Ernesto Quilcate)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mañana comienza la restricción de vehículos particulares en cinco ejes viales, según su número de placa. El , precisó ayer que la fiscalización será electrónica y que las notificaciones serán enviadas a los domicilios de los infractores.

“La idea es aplicar la fiscalización electrónica para no interrumpir el flujo vehicular. Se está buscando la forma de que sea posible que les llegue una notificación a sus casas después de que hayan circulado fuera del horario”, refirió.

Sobre este tema, el coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, indicó que durante el periodo de marcha blanca, que termina el 4 de agosto, “se afinarán los mecanismos de fiscalización, tomando en cuenta las excepciones de la norma”.

Agregó que una parte de los 250 policías que supervisarán el cumplimiento de la restricción vehicular “también estarán ubicados en las rutas alternas para garantizar la fluidez vehicular”.

Precisamente, , advirtió que la medida “podría ocasionar cuellos de botella en las calles aledañas, pues estas son más pequeñas”.

SABÍA QUE
-La ordenanza incluye en las excepciones a taxis, movilidades escolares, vehículos oficiales, entre otros.
-La restricción se aplicará de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Los autos con placa impar podrán circular lunes y miércoles; y placa par, martes y jueves.