/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘Pico y placa’: multas se aplicarán vía electrónica

Muñoz dijo que enviarán notificaciones a domicilio de infractores.

Imagen
A PRUEBA. Este lunes comienza la restricción vehicular en Lima.(Ernesto Quilcate)
Fecha Actualización
Mañana comienza la restricción de vehículos particulares en cinco ejes viales, según su número de placa. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó ayer que la fiscalización será electrónica y que las notificaciones serán enviadas a los domicilios de los infractores.
“La idea es aplicar la fiscalización electrónica para no interrumpir el flujo vehicular. Se está buscando la forma de que sea posible que les llegue una notificación a sus casas después de que hayan circulado fuera del horario”, refirió.
Sobre este tema, el coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, indicó que durante el periodo de marcha blanca, que termina el 4 de agosto, “se afinarán los mecanismos de fiscalización, tomando en cuenta las excepciones de la norma”.
Agregó que una parte de los 250 policías que supervisarán el cumplimiento de la restricción vehicular “también estarán ubicados en las rutas alternas para garantizar la fluidez vehicular”.
Precisamente, Mariana Alegre, presidenta de la ONG Lima Cómo Vamos, advirtió que la medida “podría ocasionar cuellos de botella en las calles aledañas, pues estas son más pequeñas”.
SABÍA QUE
-La ordenanza incluye en las excepciones a taxis, movilidades escolares, vehículos oficiales, entre otros.
-La restricción se aplicará de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Los autos con placa impar podrán circular lunes y miércoles; y placa par, martes y jueves.