No da más. Restricción vehicular que se aplica en la Av. Javier Prado hace colapsar el cerro Centinela.
No da más. Restricción vehicular que se aplica en la Av. Javier Prado hace colapsar el cerro Centinela.

Se viene evaluando la creación de zonas neutras –dentro de los ejes viales en los que se aplica la medida “donde no se pongan papeletas”, informó este jueves el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Resaltó que esa propuesta ha sido presentada en la Sesión de Concejo Metropolitano. “Eso es algo positivo porque se está escuchando también a la comunidad”, recalcó luego de participar en el simulacro de sismo.

Agregó que este plan de restricción vehicular está en permanente evaluación. En cuanto a la acción de amparo que presentó La Molina para que ‘pico y placa’ no se aplique en ese distrito, Muñoz se limitó a señalar: “Habrá que mirarlo en el Poder Judicial”.

Por su parte, el alcalde de La Molina, , afirmó que la Policía estaba de acuerdo con su propuesta de que el plan vial no se inicie en el óvalo Huarochirí, sino desde el óvalo Monitor o El Trébol.

“La Policía está proponiendo mediante oficio que ya no se fiscalice (en el sector de La Molina). Lima tiene que dejarse apoyar, tiene que haber delegación de facultades para empoderar a los distritos”, dijo.

Al respecto, el comandante PNP John Alfaro, jefe de Tránsito de Lima Este, confirmó que sostuvo una conversación con Elvira Moscoso, subgerente de Transporte y Tránsito de La Molina, en la que sugería recortar el plan ‘pico y placa’ en la Av. Javier Prado. Esto debido a la gran congestión que se produce en el cerro Centinela.

Sobre este tema, , especialista en temas de tránsito y transporte, lamentó que esta situación haya llegado a tal extremo que se haya judicializado. “Antes de judicializar las cosas o armar un problema, lo primero que tendría que haberse hecho es conversar”, sostuvo.

SABÍA QUE

  • El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dijo la mañana del jueves que la Policía de Tránsito ha reconocido la situación compleja que se vive en su distrito, sobre todo en las horas punta, pues se han quedado con una sola vía de salida.
  • El burgomaestre manifestó que la tarde del miércoles recibieron de la Policía un oficio en que indica que no van a fiscalizar en el mencionado tramo. Afirmó que ese documento ya debería estar en manos del alcalde Jorge Muñoz.

TAGS RELACIONADOS