Phillip Butters: Estas empresas dejan de auspiciar su programa

Compañías decidieron retirar la pauta publicitaria tras declaraciones que ofreció durante la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’.
Phillip Butters tuvo duras palabras en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens. (USI)

El último sábado, se realizó la marcha , movilización que tuvo el apoyo de varios congresistas y diversas personalidades.

Una de ellas fue el conductor de radio, , quien tuvo duras palabras para quienes apoyan el nuevo Currículo Escolar del . Esta protesta se realizó porque sus gestores sostienen que existe una 'ideología de género' en este plan escolar.

Butters pidió a la lideresa Keiko Fujimori que saque a la Ministra de Educación y cuestionó a la comunidad LGBT, y a los organismos que están a favor del aborto.

El discurso de Butters, para muchos, significó una muestra de intolerancia hacia las personas homosexuales y la comunidad LGTB. Como consecuencia de ello, varias empresas decidieron marcar distancia con Butters.

¿De qué manera? Dejando de auspiciar los programas de la radio en la que trabaja el comunicador.

Entel, por ejemplo, emitió un tuit este lunes en el cual dice explícitamente lo siguiente: "Hemos solicitado a Radio Capital que no coloque más nuestra marca durante las emisiones del segmento de dicho conductor".

Passarela también se unió. La marca respondió a un usuario que escribió en el muro de Facebook de esta empresa de calzado: "Ante los hechos mencionados, hemos retirado nuestra pauta correspondiente al horario del programa mencionado en Radio Capital".

Artesco, empresa de artículos escolares para niños, también se pronunció al respecto. Al igual que Passarela, la marca contestó un comentario de uno de sus clientes. "¿Cómo pueden auspiciar a un sujeto como Phillip Butters?", preguntó indignado un usuario. Y esta fue la respuesta:

Verisure, empresa peruana de alarmas de seguridad para viviendas y empresas, también se pronunció al respecto:

Se desligan de su programa

Otras empresas que han decido retirar su pauta publicitaria durante el programa radial de Phillip Butters fueron el banco BBVA Continental y la compañía cervecera Backus. Aquí les mostramos sus respectivos comunicados difundidos en sus redes sociales:

Más sobre 'Con mis hijos no te metas'

Tags Relacionados:

Más en Lima

San Martín de Porres: Lanzan cadáver de un hombre ‘encostalado’ en Puente Caquetá

Desalojan a informales de mercado en Surquillo

Mujer que asesinó a dueña de botica fue enviada a 9 meses de prisión preventiva

Médicos jóvenes rechazan nuevas reglas para examen del Serums

Recogen más de 4,000 kilos de residuos durante limpieza de playa del Callao

Tragedia en Los Olivos: camioneta atropella a más de 20 personas frente a universidad

Siguiente artículo