Petroperú denunció décimo atentado contra el Oleoducto Norperuano en lo que va del año. (Alessandro Currarino/El Comercio)
Petroperú denunció décimo atentado contra el Oleoducto Norperuano en lo que va del año. (Alessandro Currarino/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo derrame de crudo se registró en el Oleoducto Norperuano y Petroperú anunció mediante un comunicado que este es producto de una "nueva acción de terceros contra esta infraestructura".

En el documento, Petroperú indicó que el pasado 15 de noviembre se detectó "un punto de fuga de crudo en el Km 24+880 del Tramo I del Oleoducto Norperuano", ubicado en el distrito de Urarinas, departamento de Loreto.

"Tan pronto se ubicó la avería se aplicó el Plan de Contingencia por personal de Petroperú y de las compañías especializadas INMAC y LAMOR, quienes repararon de inmediato el ducto colocando una grapa para impedir el flujo de petróleo en el canal de flotación del ONP. Asimismo, se instalaron las barreras de contención para evitar que el crudo se expanda".

La firma estatal también detalló que el pasado fin de semana hubo una alerta de una posible fuga de petróleo y que esta fue informada al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por lo que se inició la búsqueda del punto de fuga, el cual se identificó y reparó ayer.