Según Petroperú, se ha confinado el petróleo derramado en Loreto. (El Comercio)
Según Petroperú, se ha confinado el petróleo derramado en Loreto. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Petroperú informó que el petróleo derramado a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, Loreto, el pasado 24 de junio, fue confinado.

"Al 17 de julio de 2016 ya culminaron las actividades de contención, confinando el producto derramado mediante barreras de PVC y muros de contención, habiéndose recuperado una total de 896 barriles de crudo emulsionado. Asimismo, a la fecha se han recolectado 1,303 sacos de tierra y 139 sacos de vegetación impregnados con hidrocarburo", señaló Petroperú en un .

Concluida dicha etapa, la empresa estatal señaló que se dará inicio a la remediación del desastre, para lo cual ingresará más personal para laborar en la zona.

"Con el fin de optimizar el proceso de remediación, en los próximos días ingresará más personal de la zona a la zona de la contingencia. Las empresas internacionales especializadas INMAC y LAMOR, expertos mundiales en este tipo de contingencias, siguen apoyando las actividades de remediación ambiental", apuntó Petroperú.

Finalmente, la estatal indica que tiene un "compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando intensamente para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible".

TAGS RELACIONADOS