A inicio de año se registró un derrame de crudo en Chiriaco,  en Amazonas. (El Comercio)
A inicio de año se registró un derrame de crudo en Chiriaco, en Amazonas. (El Comercio)

confirmó un trágico hecho que había sido anticipado el viernes por un ciudadano de Loreto: derrame de crudo a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.

Mediante un nuevo comunicado, la empresa petrolera estatal indicó que la fuga de crudo fue detectada anoche e inmediatamente se puso en funcionamiento los procedimientos del Plan de Contingencia previstos para tal efecto.

De esta manera se han activado los trabajos de contención del producto para evitar que que se desplace o adhiera al terreno.

"Estas labores que se vienen realizando a través de nuestros trabajadores y expertos internacionales contratados", precisa el comunicado.

Asimismo, Petroperú informó que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas y responsables de este incidente.

"Al respecto, es importante señalar que Petroperú no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero", remarcó.