El representante de Petramás señaló que aceptarán el contrato complementario con las condiciones que se les pague la deuda que mantiene la comuna de Surco con ellos
El representante de Petramás señaló que aceptarán el contrato complementario con las condiciones que se les pague la deuda que mantiene la comuna de Surco con ellos

Luego que el alcalde de , Jean Pierre Combe, informara que aún mantiene un contrato vigente con , encargada del recojo de basura en el mencionado disitrito, el Gerente General de la empresa desmintió la versión de la autoridad edil.

En diálogo con Canal N, Jorge Zegarra Reátegui, gerente general de Petramás, indicó que el contrato finalizó el pasado 27 de enero y que ayer, el municipio de Surco les envió un oficio para generar un contrato complementario.

El representante de Petramás señaló que aceptarán el contrato complementario con la condición de que se les pague la deuda que mantiene la comuna de Surco con ellos, la cual sería de aproximadamente 5 millones de soles.

“Le hemos pedido dos cosas, que garanticen el pago de la deuda que tienen pendiente (5 millones de soles) y que garanticen de la deuda que se va a generar por estos meses que vamos a prestar servicio (por el contrato complementario)”, señaló el funcionario.

Especificó que, de acuerdo con las bases del contrato entre la municipalidad y la mencionada empresa, ellos recogen determinada cantidad de toneladas de basura y que el pasado 27 de enero se cumplió con el tope establecido.

“Nosotros el día 14 le dijimos al municipio que estamos a punto de llegar al tope del contrato y que deben tomar las medidas correspondientes. El tope de recojo acabó el 27 de enero. Las toneladas que recogemos se pesan todos los días en la balanza que está en el relleno sanitario y para poder cobrar al municipio se hace una liquidación”, detalló Zegarra Reátegui.

“Nosotros hemos presentado hoy (miércoles) la carta (aprobando el oficio de la Municipalidad de Surco) y ya depende del municipio en respondernos… Nos deben aproximadamente dos meses que son como 5 millones de soles y nos han pedido que trabajemos tres meses más que serían 7 millones y medio de soles”, sentenció el Gerente General de Petramás.

-Caso-

Este hecho se dio a conocer luego que los vecinos de Surco denunciaran la falta de recojo de basura en diversas calles del distrito. Canal N mostró imágenes en las que se aprecia varias bolsas de basura que quedaron en las vías.

Entre las zonas afectadas por la acumulación de desperdicios figuran la urbanización Los Próceres Mariscal Castilla. Los vecinos señalaron que hoy sería el tercer día en que los colectores no pasan para recoger la basura.