notitle
notitle

Pedro Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari', fue relacionado en reiteradas ocasiones con Óscar López Meneses y Rodolfo Orellana Rengifo. Al menos en el caso de Orellana, las pesquisas policiales los vincularon.

En el informe de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, se consignan las indagaciones realizadas contra el ex juez Wenceslao Portugal, quien el 12 de diciembre de 2013 dispuso la devolución de 304 kilos de oro —presuntamente de la minería ilegal— a favor de la empresa Comercializadora de Minerales Rivero SAC.

Esta es de propiedad de Miguel Rivero Pérez, sobrino de 'Peter Ferrari'.

Cabe recordar que el ex magistrado Portugal —hoy recluido en el penal de Piedras Gordas—, cuando se desempeñó como juez de Ucayali, resolvió un amparo que favoreció a la citada empresa exportadora. Portugal negó todo vínculo con Ferrari y Orellana.

Orellana, también recluido, reconoció que 'Peter Ferrari' fue cliente de su estudio, Orellana Abogados & Asociados SAC. Orellana prefirió guardar silencio alegando reserva profesional. Sin embargo, la Policía baraja la hipótesis de que Pérez Miranda sería el verdadero inversionista y exportador de oro.

Sobre los nexos de Pérez Miranda y López Meneses, se lee en el informe final de la comisión investigadora del Congreso lo siguiente:

"López Meneses, valiéndose de su amistad con altos mandos policiales, habría gestionado el servicio de resguardo policial y municipal, no solo para su vivienda, sino para el inmueble donde el conocido como 'Peter Ferrari' vendría desarrollando operaciones comerciales".

Más información

TAGS RELACIONADOS