(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Cerca de 200 pescadores artesanales de Cancas bloquearon la , a la altura del kilómetro 175, en la provincia de Contralmirante Villa (), en rechazo a los trabajos de exploración marina de la empresa petrolera BPZ.

Los manifestantes sostienen que el ingreso del barco exploratorio afecta a las especies marinas y, por ende, a la pesca artesanal. La medida de protesta ha ocasionado que decenas de vehículos se queden varados en la vía.

Por su parte, el gerente general de la BPZ, Rafael Zoeger, sostuvo que la empresa tiene autorización para realizar las exploraciones dentro de las 5 millas marinas, con el fin de ubicar nuevos yacimientos de hidrocarburos.

Agregó que tienen acuerdos firmados con las organizaciones, asociaciones y sindicatos representativas de pesca artesanal de Tumbes, en los que participó el director regional de Producción del gobierno regional.

AUTORIDADES SE REÚNEN CON PESCADORESRepresentantes del Ministerio Público de Zorritos y dos funcionarios de la empresa PBZ sostuvieron una reunión con la comisión designada por los pescadores artesanales, a fin de llegar a un acuerdo que permita levantar el bloqueo de la Panamericana Norte.