La Policía resguarda varias zonas de la ciudad. (USI)
La Policía resguarda varias zonas de la ciudad. (USI)

Tras el inicio del diálogo entre representante del Sindicato de Pescadores de Paita y autoridades en Piura se acordó levantar la huelga indefinida que acataban desde hace cinco días y que ayer durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

En la cita en que hubo humo blanco participaron el presidente regional Javier Atkins, el alcalde de Paita, Porfirio Meca, y los congresistas Juan José Díaz y Freddy Sarmiento.

Hasta esta misma tarde, la situación seguía siendo tensa, pese a la norma que como solicitaba el gremio de pescadores.

Aunque hoy no se registraron hechos de violencia como en la víspera, la vía de ingreso a Paita estuvo bloqueada casi todo el día.

Tras el anuncio de un acuerdo para levantar la medida de fuerza, los cerca de 500 manifestantes se replegaron y despejaron la zona del óvalo que permite el acceso a la ciudad para que puedan entrar y salir vehículos.

El puerto piurano, el segundo más importante del país, ya empezaba a sentir los efectos del desabastecimiento. Por ejemplo, no hay combustible, mientras que las actividades comerciales y escolares continuaron interrumpidas por temor a más violencia.

En tanto, el congresista Díaz anunció que promoverá un pedido de interpelación al ministro de la Producción, José Urquizo, a quien responsabilizó por los actos violentos de ayer, informó Canal N.