Los peruanos consultados están de acuerdo en que se tomen medidas para promover vehículos de movilidad personal como bicicletas o motos.
Los peruanos consultados están de acuerdo en que se tomen medidas para promover vehículos de movilidad personal como bicicletas o motos.

En una encuesta llevada a cabo por a más de 3.500 usuarios de su aplicación de multimovilidad a nivel global, evidencia que elha continuado su ritmo ascendente en las. Los encuestados que usan particular de manera habitual (44%), califica el volumen de tráfico en las ciudades entre muy alto y bastante alto, en Perú, un 67,6% de los ciudadanos afirman que hay mucho tráfico.

El transporte se ha convertido en uno de los sectores que genera más emisiones de gases efecto invernadero (GEI), siendo el responsable del 24 % de las emisiones de CO₂. En este sentido, el aumento del uso de autos privados no solo se trata de un aspecto que afecta al planeta en materia medioambiental, sino que también impacta en la infraestructura de las ciudades, ocupando espacios que podrían estar dedicados al ocio de las personas.

De esta manera, el 31.3 % de los ciudadanos peruanos consultados son conscientes de ello y están de acuerdo en que se tomen medidas para disminuir su uso, como fomentar uso de vehículos de movilidad personal como bicicletas o motos (57.7 %), aumentar la frecuencia de viajes del transporte público (49.5 %), o promover otras alternativas como la movilidad compartida (41.8 %).

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El aumento de autos particulares en las ciudades también afecta el bolsillo de las personas o su tiempo personal. De hecho, el 48.4 % de los peruanos que usan auto habitualmente reconocen que el aumento de los autos particulares dificulta la posibilidad de encontrar estacionamiento, los mismos que no están dispuestas a invertir más de cinco minutos en estacionar.

En materia económica, el gasto medio en estacionamiento por usuario en Perú es de hasta S/ 1,040 al año para el 68% de los encuestados. El presupuesto máximo por este mismo concepto en el país podría llegar a las S/ 4,160, siendo solo el 2% de los entrevistados quienes indicaron llegar a invertir este monto.

“Entre el 70 % y el 80 % de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares que, además, permanecen aparcados el 95 % del tiempo. Queremos seguir haciendo de las ciudades un lugar mejor para vivir y nos alegra comprobar que ya son más de la mitad de los ciudadanos (el 56 % según nuestra encuesta) los que prefieren evitar el uso del vehículo privado de manera periódica. También son mayoría los que esperan que se tomen medidas y esto marca un claro cambio de tendencia. Espero que en este Día Mundial Sin Auto más personas dejen su vehículo particular en casa. Afortunadamente, existen alternativas como el transporte público, la movilidad compartida o incrementar el número de trayectos a pie, entre otras, que nos permitirán hacer que el sector del transporte deje de ser uno de los más contaminantes en el mundo “, declara David Pérez, Senior VP of Stakeholder Relations de Cabify.

Para unirse a la llamada a la acción internacional en este día para concienciar sobre el uso excesivo del auto particular, Cabify ha llevado a cabo un experimento para descubrir el tiempo que los usuarios pierden al volante. Una campaña que se ha lanzado a nivel global, y también quiere concienciar a la población de que apostar por el auto privado para moverse en la ciudad no solo es una opción poco rentable en cuanto a tiempo y costo económico se refiere, sino que también se trata de una elección que compromete al planeta.

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