Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación de Bancos del Perú () dio a conocer que el financiamiento concedido por entidades bancarias y empresas financieras a través de tarjetas de crédito sumó S/23,652 millones al término de julio del 2017.

Esta cifra es inferior en S/135 millones. si se compara al mes de junio de pasado, pero si se hace un paralelo con el mes de julio del 2016, el monto registra un incremento de S/510 millones.

Asbanc
Asbanc

De esta forma, el crecimiento anual de los montos financiados a través de tarjetas de crédito se aceleró ligeramente en julio. Asbanc indica que este resultado es el reflejo de la debilidad que viene mostrando la demanda interna, y en particular el consumo privado, sumado a los menores ingresos de las personas y el deterioro del mercado laboral.

La entidad también dio a conocer que el número de tarjetas de crédito entregadas por bancos y financieras totalizaron 8’136,755 al cierre de julio del 2017, mostrando una reducción de -1.33% en comparación con similar mes del año pasado.

Finalmente, Asbanc indicó que la morosidad en el pago de las tarjetas de crédito se ubicó en 5.76% en julio de 2017, porcentaje ligeramente menor que en junio (5.82%). Así, ya son dos meses que la morosidad en el pago disminuye.

TAGS RELACIONADOS