Peruanos invertirán S/160 en promedio por el Día de la Madre. (Composición)
Peruanos invertirán S/160 en promedio por el Día de la Madre. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo 14 de mayo se celebra el y muchos ya saben cuánto y en qué invertirán para consentir a la mujer que les dio la vida. Según la encuesta de , aplicada por Datum, el gasto promedio para este fecha es de S/160 por peruano.

El 15% de los encuestados indicó que gastará menos de S/70, mientras que el 18% superará este monto, pero no invertirá más de S/100. Asimismo el 11% realizará un gasto entre S/201 y S/1000.

Sin embargo, a la fecha de la encuesta, el 19% no tenía idea aún de qué iba a regalarle a su madre en este día, mientras que el 16% señaló que no comprará un regalo por esta fecha en especial.

En cuanto al medio por el cual obtendrán los regalos para el Día de la Madre, solo el 2% de las personas (703) que indicaron que comprarán un presente respondió que realizarán las compras por Internet. El 91% especificó que irán a una tienda o negocio para adquirir en persona el presente.

Respecto a qué regalarán los peruanos, el 52% aseguró que será ropa, zapatos o zapatillas; el 21% sostuvo que obsequiarán dulces, flores o adornos; y un 20% ha decidido que llevarán a almorzar a su madre. Solo el 5% de los consultados consideró regalar artefactos tecnológicos.

La encuesta se hizo entre el 28 de abril y el 2 de mayo a 1201 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.

Te puede interesar

Polvos Azules: Se realiza megaoperativo contra la venta de celulares robados — Diario Perú21 (@peru21noticias)