Peruanos ganaron oro y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Física

Dos escolares nacionales destacaron entre 60 jóvenes en la competencia realizada en Paraguay.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los escolares peruanos Diego Quispe Cangalaya, de 17 años, y Renzo Gonzales Salinas de 14, ganaron medallas de oro y bronce* en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física realizada este mes en Paraguaydonde participaron 60 jóvenes de Brasil, Argentina, Cuba, Portugal, México, entre otros países.

"Me preparé por más de un año. Pensé que solo tendría una mención honrosa, ya que estaban participando chicos de 14 a 20 años, entre ellos varios universitarios. Ahora me siento orgulloso", contó Diego Quispe, quien se llevó la medalla de oro.

La siguiente meta de este colegial es ingresar a la facultad de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para lo cual se viene preparando arduamente. "Mi sueño es ir al extranjero y trabajar en la empresa internacional Microsoft", comentó.

Para el ganador de la medalla de bronce, el triunfo en Paraguay lo hace sentirse "feliz y agradecido con el apoyo que les ha dado el colegio Saco Oliveros y la Sociedad Peruana de Química".

"Quisiera estudiar y especializarme en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) y luego trabajar en la NASA", indicó Renzo.

Ir a portada