Martín Yagui, director de Epidemiología del Minsa, informó que peruanos que contrajeron el Chikungunya evolucionan favorablemente. (Difusión)
Martín Yagui, director de Epidemiología del Minsa, informó que peruanos que contrajeron el Chikungunya evolucionan favorablemente. (Difusión)

Luego de reportarse que , Martín Yagui, director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que ambos requirieron hospitalización y su evolución fue favorable. Además, instó a los viajeros tomar las medidas de precaución necesarias.

"Nuestros esfuerzos están centrados en detectar de manera oportuna los casos importados que pudieran llegar de otros países. Nuestro sistema de vigilancia epidemiológica está monitoreando el tema en coordinación con EsSalud, Sisol, clínicas privadas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales", informó.

El Minsa exhortó a las personas que viajan a zonas o países donde se trasmite este mal, adoptar medidas de protección ante la picadura de zancudos mediante el uso de repelente y mosquiteros.

Y si al retornar a Perú presentan síntomas como fiebre y dolores articulares, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

De otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en los países del Caribe Latino como República Dominicana, Guyana Francesa, Haití, Guadalupe, Puerto Rico, San Bartolomé y Martinica .

En tanto en América del Sur se han registrado casos en Venezuela y Brasil, con seis casos importados cada uno.

Para más información, los ciudadanos pueden llamar de manera gratuita a Infosalud: 0800-108-28.