Estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013, a más de 8,435 residentes en 17 ciudades. (USI)
Estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013, a más de 8,435 residentes en 17 ciudades. (USI)

Redacción PERÚ21

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El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido. Le sigue la radio con un 85%, según un estudio difundido hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión ().

La investigación fue realizada por la empresa Ad-Rem, por encargo de Concortv, y permitió conocer que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, la radio, los diarios y revistas, y la Internet.

Se descubrió también que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.

El informe señala, además, que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyan violencia deben ser trasmitidos solo a partir de las 10 p.m. y con advertencia previa, mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

La muestra también señala que la mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a los adultos mayores (49%).

El estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013, a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades como Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz.