ACTUALIZACIÓN | 08:00 a.m.

Un total de 57 peruanos regresaron al país gracias a un vuelo proporcionado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que los trajo de vuelta desde

Los connacionales resultaron perjudicados tras el paso del huracán María y se encontraban en situación de vulnerabilidad en el país centroamericano.

Este vuelo fue completamente gratis y gestionado por el Ministerio de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Este sector del Estado informó que a las 06:30 p.m del sábado los compatriotas llegaron al país acompañados de cinco ciudadanos colombianos, un ecuatoriano y un boliviano.

"El apoyo brindado a los ciudadanos extranjeros forma parte de los acuerdos de cooperación consular y asistencia que el Perú ha suscrito con dichos países", consignó la Cancillería del Perú en un comunicado. 

ACTUALIZACIÓN | 12:00 p.m.

Los 63 peruanos afectados por el paso del huracán María en , partieron esta mañana desde el país centroamericano a Lima, a bordo del avión Hércules de la (FAP).

El Ministerio de Defensa (Mindef), mediante su cuenta oficial de Facebook, señaló que este vuelo humanitario, que partió ayer, estaría llegando a Lima la noche de este sábado 30.

NOTA ORIGINAL

Tras sufrir los estragos causados por el huracán María que pasó por , hoy un grupo de peruanos llegaron al aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico con el fin de retornar al Perú.

Con tan fin, esta mañana un avión Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegó al aeropuerto del país boricua para realizar un vuelo humanitario y ayudar a más 40 peruanos a volver a casa.

Según información de América TV muchos de nuestros compatriotas estaban en Puerto Rico realizando estudios de maestría y doctorado. Además, se sumarán personas en condición de vulnerabilidad.

Este vuelo que será totalmente gratis fue gestionado por el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores.

TAGS RELACIONADOS