(USI)
(USI)

William Johny Huertas Ramírez, el peruano que reside en España y , dijo que se trata de "una patraña" montada por el Gobierno contra su honor y el de su familia.

Según dijo, desde el 2001, cuando abandonó legalmente el país rumbo a Europa, nunca dejó de enviar dinero para la manutención de su menor hijo.

Agregó que tiene la documentación necesaria para demostrar que enviaba a su aún esposa, Janina Soriano, la pensión de alimentos requerida, tanto en dinero como en vestimenta.

Explicó en RPP que un juez peruano estableció que la pensión sería de 600 soles, pero que él incluso antes mandaba entre 150 y 200 euros mensuales a través de una agencia española de nombre 'Charo'.

Huertas Ramírez, quien vive en Madrid, se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

DENUNCIANTE RESPONDEPor su parte, Janina Soriano, quien vive en Argentina junto a su hijo, calificó de 'cinismo' todo lo declarado por su esposo, a quien le pidió en reiteradas ocasiones que suba la pensión porque no alcanzaba lo que enviaba.

"No sé cómo puede tener el cinismo de decir tantas cosas. Yo hasta el cansancio le dije que empezara a subir la pensión porque no alcanzaba, y me dijo que trabaje o que dejara a mi hijo en casa de sus padres", indicó.