El 2 de mayo el diario dedicó una edición ilustrada inédita y el cómic de Boko Haram (Perú21).
El 2 de mayo el diario dedicó una edición ilustrada inédita y el cómic de Boko Haram (Perú21).

El portal publicó el Ebook "Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios" (que puedes descargar ), en el cual destacó el trabajo que ha venido realizando en el último año.

El reconocido portal, dedicado a abordar los diversos casos de aprendizaje en medios de comunicación de la región, sostuvo en el apartado "Las sorpresas de Perú21" que el rol de como es "necesario para los medios de comunicación".

"Si hacemos un balance preliminar de la tarea de Basombrío podemos decir que su ingreso al diario ha sido positivo, y resulta una voz necesaria. Perú21 hizo bien en instalar esta figura en una etapa de cambios prometedora", señaló la publicación.

Además, recordó que los comentarios de Carlos Basombrío -en algunos casos defendiendo la posición del diario, en otros explicando al lector determinadas coberturas -han generado críticas de alto calibre en las redes sociales, que se pueden revisar con el hashtag #DefensorLectorP21.

"El defensor del lector tiene plena capacidad para auditar el trabajo del medio, y lo ha hecho muy bien, sobre todo en temas todavía polémicos para sociedades conservadoras como la peruana", señaló el medio.

PROPUESTA GRÁFICA"Otro aspecto para destacar del diario es su propuesta gráfica y sus experiencias con el cómic. Más allá del papel, Perú21 llama la atención por presentarnos verdaderas sorpresas que en su momento calificamos 'de colección'", apuntó el portal .

Recordemos que para el Día del Cómic (2 de mayo de 2015), el diario dedicó una edición ilustrada inédita y además ofreció al lector la historia de Boko Haram, el grupo fundamentalista islámico, dibujado por Andy Warner. Y .

Por último, recalcaron que el "entusiasmo del equipo liderado por y Diego Salazar, como editor multiplataforma, se deja notar en las páginas, algo que no se puede negar al margen de las posiciones editoriales de cada quien".

Y esto es solo el comienzo.

La historia de Boko Haram, por Andy Warner — Redacción Perú21 (@Peru21pe)

TAGS RELACIONADOS