Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos cachorros de león blanco, una rara especie en peligro de extinción, fueron presentados este jueves en el Zoológico de , en Lima, luego de nacer en cautiverio en .

Los pequeños felinos, una hembra de cuatro meses y un macho de cinco, cumplieron un periodo de cuarentena y recibieron este jueves por primera vez las visitas del público limeño para contemplar su distintivo pelaje blanco.

"Ellos se encuentran en buen estado. Llegaron a Lima en calidad de intercambio con fines científicos y de conservación", dijo a la AFP la jefa de prensa del zoológico, Pilar Fernández.

Cada cachorro pesa unos 50 kilos y come cinco kilos de carne de vacuno y pollo al día, explicó su cuidador Amadeo Hermosa, quien dijo que, a pesar de su corta edad, muestran rasgos de su naturaleza salvaje.

El zoológico limeño entregó pingüinos de Humboldt como intercambio, indicó Fernández, sin precisar la cantidad.

La veterinaria Celia Díaz, jefa de educación del Zoológico, explicó que los leones blancos se diferencian de los albinos en que tienen color en los ojos y que el color blanco de su piel se debe a un gen recesivo inhibidor que actúa igual en el caso de los tigres blancos.

"Esta especie es muy rara y se encuentra en peligro de extinción", dijo la especialista, resaltando que la población de leones blancos en el mundo no supera los mil ejemplares.

En su ambiente, acondicionado especialmente para ellos con elementos que simulan su hábitat natural de la sabana africana, los dos leones cuentan con áreas verdes, pequeños prados y una poza de agua para alimentarse, reposar, retozar, descansar y dormir, de acuerdo con la agencia EFE.

Con su exhibición, el Zoológico de Huachipa quiere advertir a sus visitantes sobre la rareza de esta especie, para que así sean conscientes de la necesidad de su conservación.

Por ello, el Zoológico lanzó en redes sociales como Facebook una campaña para poner nombres a los dos leones que finalizará el 16 de agosto, cuando serán bautizados ambos ejemplares.

Fuente: AFP/EFE