Intervienen a 25 personas que se reunieron en un billar a ver el partido de Perú vs Paraguay
Intervienen a 25 personas que se reunieron en un billar a ver el partido de Perú vs Paraguay

En el distrito de San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional intervinieron a 25 personas que estaban reunidas en un salón de billar para disfrutar el partido , en el marco de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. El evento se realizó pese a la prohibición de reuniones sociales en plena estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El noticiero América Noticias difundió imágenes del accionar policial en el que se constató bebidas alcohólicas como whisky, ron y vodka, entre otros. Inclusive algunas de las personas intervenidas, entre las que figuran mujeres, portaban vestimentas alusivas a la Selección Peruana.

El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Territorial Norte 3, informó que el local de billar, situado en la cuadra 14 de la avenida Tomás Valle, funciona también como pub. Además, señaló que el evento fue promocionado a través de las redes sociales.

LEE: Renato Tapia: “Nos vamos con coraje, fuimos un poco más que Paraguay”

“Se encontró a 25 personas que ingerían bebidas alcohólicas. Hombres y mujeres totalmente aglomerados incumpliendo las medidas sanitarias. [A través de las redes sociales] estaban convocando para las 18 horas”, dijo.

Malaspina informó que el propietario del local identificado como Proel Miranda Melgarejo de 40 años se le denunciará debido a que es la segunda vez que su local reporta una intervención por parte de policías de la comisaría de Condevilla durante operaciones de fiscalización durante el estado de emergencia por coronavirus.

La Policía Nacional desplegó unos 7 mil agentes en diferentes puntos de Lima, con apoyo de las Fuerzas Armadas, para controlar que no haya aglomeración de personas en lugares públicos y locales donde se estén presenciando el encuentro deportivo Perú vs Paraguay.

La institución recordó que la multa por violar las normas de distanciamiento durante el estado de emergencia para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, asciende a 258 soles (6% de UIT).

MIRA ESTE VIDEO:

Perú vs. Paraguay: el resumen del partido por el inicio de las Eliminatorias

Perú vs. Paraguay: el resumen del partido por el inicio de las Eliminatorias | Video: América TV
Perú vs. Paraguay: el resumen del partido por el inicio de las Eliminatorias | Video: América TV