Estadio Nacional (Perú21/César Campos)
Estadio Nacional (Perú21/César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antes del inicio del encuentro decisivo entre Perú y Colombia con miras a la clasificación al Mundial de , las calles aledañas al  se encuentran cerradas para el tránsito vehicular desde las 6 a.m.

Las calles José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República (sentido de norte a sur) se mantendrán cerradas para el tránsito vehicular, según informa la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, a través de Andina.

Estas calles permanecerán cerradas durante el tiempo que dure el encuentro entre las selecciones de Perú y Colombia. además se contará con la presencia de inspectores de transporte que orientarán a los conductores sobre las rutas alternas.

La principales rutas alternas serían las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez, entre otras. 

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, informó que unos mil efectivos, entre serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito  y supervisores de Defensa Civil, cubrirán los puntos aledaños al Estadio Nacional, para apoyar las labores de la Policía Nacional en cuanto al control de multitudes, emergencias y control de desastres.

Prevención de desastres

El gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, informó que ya se ha inspeccionado la sede deportiva y que reforzarán la supervisión del cumplimiento del aforo en las tribunas y las vías de escape y señalización el día del partido.

Junto a estas labores, la Municipalidad de Lima instalará dos tópicos de urgencias en las tribunas oriente y occidente, dos ambulancias totalmente equipadas, coche de paro y modernos monitores para atender a personas descompensadas y con problemas de hipertensión.

En las afueras del recinto deportivo se instalarán dos ambulancias y un hospital móvil con personal médico.