Otárola también se reunió con Hugo Chávez. (Reuters)
Otárola también se reunió con Hugo Chávez. (Reuters)

El ministro de Defensa, , visitó , como parte de una gira que inició en Colombia, y se reunió con su par de ese país, Henry Rangel Silva, para firmar un acuerdo basado en una "visión de seguridad continental para la paz y el desarrollo".

Otárola, quien también se reunió con el presidente , destacó que este convenio de cooperación es la consolidación de "una visión de seguridad continental para la paz y el desarrollo". "Implica una visión conjunta de impulso, en primer lugar, de aquellos mecanismos continentales como Unasur", dijo.

El texto apunta al intercambio de experiencias, inicialmente en temas de ayuda humanitaria, así como en misiones y acciones cívicas en las que, según Otárola, las Fuerzas Armadas venezolanas "tienen mucho que enseñar a los países hermanos".

Asimismo, el titular de Defensa dijo que se desarrollará la industria militar de ambas naciones "entendidas como instituciones con valor agregado que generan confianza, trabajo e impuestos" a sus respectivos países.

A su turno, el ministro venezolano calificó este hecho como un "acto histórico" que permitirá un "relanzamiento y fortalecimiento de los lazos de unión y cooperación" entre ambos despachos.