Piura es una de las zonas afectadas por las tormentas eléctricas. (Foto: Rene Amaya/Facebook)
Piura es una de las zonas afectadas por las tormentas eléctricas. (Foto: Rene Amaya/Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el tercer país en la América Latina con el mayor número de muertes laborales por rayos y tormentas, según cifras del ELAT (Grupo de Electricidad Atmosférica), un organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Los accidentes mortales por rayos y tormentas eléctricas registrados en América Latina son 17 veces mayor que los ocurridos en Europa y los Estados Unidos. Estos han originado que, alrededor de 1,7 personas por cada millón de habitantes en la región mueran por este motivo.

El ELAT indicó que el Perú se ubica en el tercer lugar en Latinoamérica con muertes por rayos y tormentas eléctricas. El país registra el fallecimiento de 2,3 personas por cada millón de peruanos. El primer lugar en la región lo tiene Cuba con 5,9 cubanos fallecidos por cada millón de habitantes.

Porfirio Quisuroco, vocero de Quisuroco Holding, empresa de contenedores antitormentas, indicó que la mayoría de muertes se deben por la falta de equipamiento necesario y aunque la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo no sea tan alta, es importante tomar precauciones.

Cabe resaltar que el país vive una difícil situación por los distintos desastres naturales que se vienen desatando, entre ellos, tormentas eléctricas que también han afectado algunas zonas de emergencia como .

TAGS RELACIONADOS