(Andina)
(Andina)

El Gobierno peruano decidió pedir la extradición del colombiano Carlos Humberto Suárez Restrepo, una organización internacional de narcotraficantes, informó este miércoles el ministro del Interior, .

Las autoridades locales sostienen que Suárez Restrepo manejaba una red que acopiaba droga en la zona del y luego la enviaba a Europa y varios países de América.

"Esperamos que acepte este pedido de extradición para que en Perú pueda ser sometido a un proceso penal", dijo Pedraza al término de una sesión del Consejo de Ministros.

Lima y Bogotá mantienen una amplia colaboración en la lucha contra el narcotráfico, que se reflejó el mes pasado cuando el Gobierno alias 'Don Leo', jefe de la banda narcoparamilitar Los Urabeños, acusado de múltiples asesinatos en su país y solicitado además por la justicia de Estados Unidos.

De otro lado, el ministro del Interior confirmó la detención de 35 personas vinculadas al delito de extorsión en el sector de construcción, que tenían en su poder 9 armas de fuego, 450 gramos de pasta básica de cocaína y marihuana.