Más de 1.700 piezas de nuestro Patrimonio Cultural que fueron sustraídas en los últimos 20 años, ya se encuentran en el Perú gracias a las labores internacionales que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Los objetos históricos entre pinturas, telares, objetos de alfarería y metálicos estaban distribuidos en diversos países de Europa y América, como Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, a donde llegaron tras ser adquiridos en el mercado negro.

El artículo recuperado más importante es la máscara Sicán, que fue repatriada desde Alemania después de un largo proceso judicial. También destacan un telar Moche, entregado por el Museo de Etnología de Leiden, así como los cuadros "La creación de Eva", robado en 1992 de la "Capilla Virgen del Rosario" ubicada en Hualahoyo, Junín, y “Santa Bárbara” perteneciente a la Escuela Cuzqueña.

Las 1.700 piezas fueron entregas hoy por la Cancillería al Ministerio de Cultura durante una ceremonia en Torre Tagle.

El  destacó que la recuperación de las piezas es un triunfo para el Perú, pues se está recuperando nuestra identidad motivo por el cual, esperan que estas piezas sean exhibidas en el nuevo museo de Pachacamác, próximo a inaugurarse.

TAGS RELACIONADOS