Presidente Sagasti anuncia la llegada de más de un millón de dosis de vacuna AstraZeneca al Perú durante el mes de mayo vía Covax Facility. (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP).
Presidente Sagasti anuncia la llegada de más de un millón de dosis de vacuna AstraZeneca al Perú durante el mes de mayo vía Covax Facility. (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP).

Perú recibirá este mes de mayo más de un millón de vacunas de la farmacéutica , como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo , informó hoy el presidente Francisco Sagasti. El anuncio del jefe de Estado ocurrió esta mañana durante su arribo a la ciudad de Huaraz (Áncash) donde entregó 10.503 de dosis para esa región, cuya cantidad irá aumentando de forma progresiva para la jornada de vacunación de adultos mayores.

Según el mandatario, esta entrega sería la segunda de AstraZeneca, al recordar que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 mil vacunas de la citada farmacéutica anglo-sueca a través de este mecanismo Covax Facility.

“Tenemos negociaciones concluidas y estamos esperando la fecha concreta en que nos llegarán las dosis de AstraZeneca, más de un 1 millón que ya están contratadas, y la primera parte de esta entrega que viene vía la facilidad Covax. Ya hemos recibido 276 mil dosis de AstraZeneca que se están aplicando en todo el territorio nacional. Y estamos a la espera de la fecha precisa, que será en mayo”, señaló durante la transmisión difundida por .

MIRA: Vacunación a adultos mayores de 70 a más: nuevas fechas de inmunización, hora, lugares y más

Sagasti también recordó que el nuestro país recibirá este fin de semana dos remesas por un total de 700.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, lo que permitirá ampliar la capacidad de vacunar a más peruanos.

“Esta semana y la próxima recibiremos 700 mil dosis de vacunas Pfizer. Las dos primeras semanas de mayo estaremos recibiendo 700 mil dosis de Pfizer cada semana, y la tercera y la cuarta [semana] se aumentarán a 790 mil dosis”, agregó.

Perú ha firmado hasta ahora acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 20 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Reprograman vacunación contra COVID-19
Reprograman vacunación contra COVID-19