Los infaltables fuegos artificiales se hicieron presentes. (Andina)
Los infaltables fuegos artificiales se hicieron presentes. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Andina) Millones de peruanos recibieron a la medianoche la llegada del Año Nuevo 2012 y algunos lo festejan vistiendo prendas amarillas, comiendo uvas, o haciendo un brindis alrededor de una fogata en un campamento con amigos en la playa o el campo.

Como en años anteriores, también hubo quienes recibieron el nuevo año en el hogar, en la casa de algún familiar o en locales de diversión, o quizás de viaje al interior del país o en carpas instaladas en algún lugar apacible de Lima o en provincias.

No faltaron quienes pusieron en práctica conocidas cábalas, como correr alrededor de la manzana con maletas en mano para lograr ese viaje ansiado, o degustar 12 uvas para la buena suerte en el año que se inicia.

En diversas ciudades del país, sobretodo en las capitales de departamento, el cielo se iluminó con las luces multicolores generadas por los fuegos artificiales y pirotécnicos usados con entusiasmo por la población desde antes de las 00:00 horas.

Asimismo, en algunas mesas peruanas se optó por cenar lechón o pavo al horno, acompañados de panetón, ensaladas y guarniciones de diverso tipo. Para brindar, estuvo presente el vino espumante o el champán.

Horas previas a la medianoche, se registró un congestionamiento en la Panamericana Sur, debido a que pugnaban por llegar a los balnearios del sur.