Perú Rail anuncia suspensión temporal de sus viajes a Machu Picchu [VIDEO]

El incremento del caudal del río Vilcanota obligó a a la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. a cerrar sus vías férreas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La empresa ferroviaria Perú Rail informó este miércoles que sus servicios que transportan pasajeros hacia la ciudadela de Machu Picchu ( Cusco ) han quedado suspendidos temporalmente.

Mediante un comunicado, la compañía advirtió que "las frecuencias mixtas de tren (local – turístico) de las 19:04 horas y las 21:00 horas en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu quedan suspendidas". 

La medida solo responde a este día, miércoles 14 de marzo. Los viajes perdidos, consignó Perú Rail, podrán ser reprogramados para los siguientes días en los puntos de venta de la empresa sin costo adicional. 

Esta medida obedece a una disposición de la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A., la cual tiene a cargo las vías férreas por donde se trasladan los trenes de Perú Rail. 

La razón del cierre de la ruta de Ollantaytambo – Machu Picchu es por el incremento del río Vilcanota.

Sin embargo, la ruta inversa (Machu Picchu - Ollantaytambo) funcionará con normalidad "a fin de trasladar a los pasajeros que se encuentren en Machu Picchu", anunció Perú Rail. 

Perú Rail

Perú Rail

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

Perú Rail

Leer comentarios ( )

Ir a portada