La demuestra que intento del oficialismo de negociar con las bancadas parlamentarias para salvarlos de la censura no funcionó, dijo el congresista de Perú Posible Rennán Espinoza.

Según escribió el legislador en , fue el ministro Lozada quien renunció ayer, y que el Ejecutivo habría querido mantener a Otárola en el gabinete. "Negociación, entrego a uno y salven al otro, no resultó", agregó.

Por su parte, el excongresista y dirigente chakano, , señaló que el jefe del gabinete también debería alistar su salida. "Desde el momento que Oscar Valdés pone su cargo a disposición por la censura a ministros, al renunciar estos, él debería hacer lo mismo", indicó.

Lejos del tono crítico, desde la bancada oficialista destacaron la decisión. Por ello, el congresista señaló que "hay que saludar el gesto democrático de los dos ministros que han renunciado".

¿CONTINÚA LA CENSURA?Pese a la renuncia, algunos políticos señalaron que la censura debe seguir su camino. "La renuncia es extemporánea, no debe aceptarse. La censura debe ir con más razón", señaló, también en Twitter, , militante del PPC.