Sheput dejó sin piso a vocera de la bancada de Perú Posible, Carmen Omonte. (Alberto Orbegoso)
Sheput dejó sin piso a vocera de la bancada de Perú Posible, Carmen Omonte. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las aguas están más que movidas en . En un intento por disminuir los daños del originado por el aval de su líder, , a la candidatura oficialista a la Presidencia del Congreso, el secretario nacional de Perú Posible, , aclaró que el nombre del aspirante gobiernista no está definido aún, por lo que no descartó que dicha representación recaiga en el acciopopulista .

"Todavía no se sabe quién será el candidato, y podría ser el mismo Víctor Andrés (García Belaunde) en una coalición de Perú Posible con Gana Perú, podría ser. Está Víctor Isla, el propio Daniel Abugattás y el mismo (Fredy) Otárola", declaró a Ideeleradio, para luego agregar que "todavía hay tiempo para conversar" sobre el tema.

Sheput, además, tomó distancia de la postura conciliadora de con el Gobierno. "Ella puede ser vocera, pero es igual entre pares, no es la voz de la bancada ni la voz de Perú Posible. (…) Lo que quiero decir es que no es la voz definitiva; en la bancada hay gente que comparte mi criterio", anotó en una implícita desautorización a la portavoz de su bloque.

Entre tanto, en Acción Popular, las cosas no están mejor. Mientras el presidente de esa agrupación, Javier Alva Orlandini, atribuyó su apartamiento de Perú Posible a una "falta de concordancia" en el trabajo conjunto de ambos grupos, el parlamentario dejó constancia de su disconformidad con la medida.

"En términos concretos, no hay nada definido. Se habla de un tema en el que no ha habido acuerdos porque fue a nivel partidario. La decisión final se tomará en una próxima reunión con todos los congresistas. No debería haber un rompimiento de la alianza. Lo más conveniente es fortalecernos como bancada", alegó.

DATOS

- Alejandro Toledo dijo que se reunirá con el presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini.

- "PP es el buque insignia y fue el que hizo el trabajo a nivel nacional para lograr esa votación que permitió que otros partidos se hayan beneficiado", comentó, por su parte, Ollanta Humala.