Luego de que expresara su respaldo a la idea de que el oficialismo siga liderando la Mesa Directiva del Congreso, en su partido, Perú Posible, se han encargado de asegurar que esta posición no es oficial sino una opinión personal.

"No se ha discutido nada (en Perú Posible). La bancada (Alianza Parlamentaria) está compuesta también por Somos Perú y Acción Popular y el método institucional es ponernos de acuerdo y, en el caso de Perú Posible, reunir la comisión política y democráticamente tomar una decisión", dijo el parlamentario chakano Daniel Mora.

Asimismo, negó que se haya discutido postular a Carmen Omonte a la segunda vicepresidencia del Congreso, a cambio de no apoyar la candidatura de a la presidencia del Congreso y bloquear al fujimorismo en la Mesa Directiva.

Mora expresó su confianza en que el exmandatario no ha llegado a en su reunión con , pero exigió que se establezca una agenda legislativa común con el oficialismo para que se discutan en el Pleno propuestas de Perú Posible.

En esa misma línea opinó Carlos Ferrero, su compañero de partido. "No hay una decisión final adoptada (…) El apoyo (a Gana Perú) tiene que anunciarlo la bancada", comentó en Canal N.