Además, Perú se encuentra el puesto 55 de 63 en el ranking de Competitividad Mundial 2017 (USI)
Además, Perú se encuentra el puesto 55 de 63 en el ranking de Competitividad Mundial 2017 (USI)

Perú se encuentra el puesto 55 de 63 en el 2017, esto significa un retroceso de un puesto respecto al 2016, así lo dio a conocer Centrum.

El ranking es importante dado que mide cómo una economía gestiona sus recursos y competencias, para elevar su productividad e incrementar el bienestar de su población.

Este índice se base en cuatro pilares y cada uno tiene 5 ejes: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia en los negocios e infraestructura. Retroceso en 12 de los 20 ejes, se ha mantenido la misma posición en 4, y solo se ha registrado un avance en 4 de ellos.

En la cola en competitividad digitalEste año se midió por primera vez la Competitividad Digital, la cual mide la capacidad de los países en adoptar y explorar tecnologías digitales que conduzcan a la transformación de las prácticas gubernamentales, los modelos de negocio y la sociedad en general.

En este ranking, Perú ocupó el penúltimo puesto; superando solo a Venezuela.

Pues carece de competitividad en concentración científica, estructura tecnológica, actitudes adaptativas para el futuro e integración en tecnologías de la información.

Dato*Hong Kong, Suiza y Singapur (en ese orden) lideran el Ranking de Competitividad Mundial 2017.

TAGS RELACIONADOS