Torre Tagle espera analizar con profundidad el tema. (USI)
Torre Tagle espera analizar con profundidad el tema. (USI)

El Gobierno peruano decidió llamar en consulta a su embajador en Asunción, Jorge Lázaro, en vista de la situación política acaecida en ese país tras la destitución de de la Presidencia de Paraguay.

El informó que se dispuso que el mencionado diplomático regrese a Lima para evaluar dicho tema en coordinación con los otros países de la Unasur.

El presidente declaró más temprano que como parte de un conjunto de medidas a nivel regional para expresar el rechazo de la comunidad internacional a la "infeliz decisión" paraguaya.

El último viernes, el Senado de Paraguay destituyó a Fernando Lugo tras un juicio político solicitado por la Cámara de Diputados a raíz de la muerte de 17 personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos en el norte del país.

Los gobiernos de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela ya ordenaron el retiro de sus respectivos embajadores en Paraguay como una medida de protesta por la destitución de Lugo, hecho que consideran lesivo para la democracia en ese país.

Chile, por su parte, también dispuso llamar en consulta a su embajador en Asunción, según confirmó el propio presidente Sebastián Piñera.

En tanto, se confirmó que este miércoles 27 de junio los mandatarios de los países miembros de la Unasur se reunirán en Lima para analizar la situación en Paraguay.