El Perú obtiene el 71%, superando a otros países de América Latina. (USI)
El Perú obtiene el 71%, superando a otros países de América Latina. (USI)

Los argentinos son los mayores lectores de libros de América Latina y los chilenos y peruanos obtienen el primer puesto en lectura de revistas y diarios, respectivamente, informó el .

El estudio comparativo revela que en cualquier caso se lee poco y más por necesidad que por gusto. Los resultados están basados en investigaciones locales, y muestra que en promedio más de la mitad de los habitantes de los seis países (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Colombia) no lee.

Con el 71%, Perú es el líder regional en lectura de periódicos, muy lejos de los otros cinco países. En lectura de libros Argentina está a la cabeza con un índice del 55%, seguido de Chile (51%), Brasil (46%), Colombia (45%), Perú (35%) y México (20%).

Ello significaría que el 41% de la población de todos esos países lee libros con una frecuencia que va de, al menos, una vez al mes hasta una vez al año.

Asimismo, el estudio demuestra que la forma de acceso a los libros en América Latina es comprándolos y, en segundo lugar, pedirlos prestados a otras personas.