Esperan tener alrededor de 600,000 turistas nuevos en este año.
Esperan tener alrededor de 600,000 turistas nuevos en este año.

El Perú confía en superar los cuatro millones de turistas extranjeros en el 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando se contabilizaron 3.75 millones de visitantes, previó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ()

Eduardo Ferreyros, titular del sector, indicó en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que esperan tener alrededor de 600,000 turistas nuevos en este año.

Espera alcanzar para el 2021 los siete millones de turistas anuales, meta propuesta por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Ferreyros indicó que la meta sería de más de diez millones anuales si ya estuvieran operativos el nuevo aeropuerto del Cusco, principal puerta de entrada para visitar las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, y la ampliación del aeropuerto limeño Jorge Chávez, el de mayor tráfico de Perú.

Comentó que el Ejecutivo peruano apostará por más infraestructura estratégica para atraer turistas de mercados que son prioridad para el Perú, mientras comienzan las obras de esos aeropuertos.