Sigue actualizado en nuestra APP

Perú en Emergencia: Se registra más de un millón de afectados por huaicos y lluvias a nivel nacional

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) los afectados por el fenómeno natural fueron 1´049,083.

Las intensas lluvias, huaicos y desbordes dejaron 178,701 damnificados, según el COEN. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la Emergencia Nacional que vivió el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN) informó que se elevó el número de afectados hasta superar el millón de personas.

Pero eso no esto. Las intensas lluvias, huaicos y desbordes afectaron a 237,906 viviendas; y dejó 178,701 damnificados. Además, el COEN señaló que se registran 113 víctimas mortales.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que Tumbes y Piura aún presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad hoy y mañana miércoles.

Debido al alarmante incremento de casos de dengue en la región Piura (800 casos en lo que va del año). El COEN informó, a través de Twitter, que el Ministerio de Defensa envió a personal del Ejército para erradicar el zancudo Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Te puede interesar

Sismo de 6,2 grados en Loreto se sintió también en Ecuador y Colombia https://t.co/dVb17KiYn0pic.twitter.com/DZw8PIHOmA — Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de abril de 2017

Tags Relacionados:

COEN

Ir a portada